Sobre nosotros

La Asociación Española de Car-Sharing (AECar-Sharing) es una entidad constituida por el conjunto de operadores de Car-Sharing de España y que nace con la vocación de constituirse como red integradora y foro de diálogo entre los operadores del sector, Administraciones y entidades públicas, expertos nacionales y asociaciones de usuarios.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Los principales objetivos de la AECar-Sharing son la promoción, difusión y apoyo al sector empresarial del Car-Sharing o club de vehículo compartido; difundiendo a la sociedad el concepto de Car-Sharing, dando a conocer el gran potencial de este como herramienta complementaria a la gestión de la movilidad, estimulando su implantación en más ciudades, fomentando iniciativas de colaboración entre entidades públicas y los socios de la asociación e impulsando la innovación en este sector empresarial.

Estos objetivos se enfrentan a distintos retos según en nivel de Administración en el que nos centremos.

  • En lo relativo a la Administración del Estado, Gobiernos regionales y Administraciones supralocales:

- Conseguir el pleno reconocimiento de la actividad del Car-Sharing por parte de la administración del Estado, apoyando su actividad y obteniendo un reconocimiento específico.
- Conseguir un trato fiscal adecuado al beneficio social y ambiental que genera el servicio de Car-Sharing (IVA reducido y desgravaciones para usuarios).
- Incluir el Car-Sharing en la estrategia española de ahorro y eficiencia energética (red pública Española de impulso del Car-Sharing).
- Integrar el Car-Sharing en las políticas institucionales de promoción de la movilidad sostenible.

 

  • En lo relativo a las Administraciones locales:

- Establecer vínculos de cooperación con las Administraciones locales.
- Integrar el Car-Sharing en las política de movilidad local (plazas de aparcamiento preferentemente en la calle o en aparcamientos públicos) según los beneficios sociales y ambientales que de su implantación se derivan.
- Motivar a las Administraciones a integrarse como clientes institucionales del Car-Sharing  (ahorro costes y racionalización las flotas de vehículos municipales).
- Ayudar a la difusión de un producto que es de interés general puesto que forma parte de la movilidad sostenible.
- Promover medidas conjuntas de ofertas integradas para el uso del transporte público.


Además de esto, también resulta fundamental aumentar la visibilidad de Car-Sharing en los medios con información sobre las ventajas y con la publicación de estadísticas nacionales agregadas.

 

¿Quién financia la Asociación Española de Car-Sharing?

La AECar-Sharing no tiene ánimo de lucro y para cubrir los gastos derivados de sus actividades obtiene recursos financieros de las siguientes fuentes: cuotas de entrada y periódicas de sus asociados (así como contribuciones extraordinarias para proyectos concretos), subvenciones, legados, donaciones o aportaciones de cualquier tipo y los rendimientos de actividades dentro del marco de sus funciones y de los fines estatutarios.


Órganos de gobierno de la AECar-Sharing

JUNTA DIRECTIVA

Pau Noy Serrano (Presidente)
Fundación Movilidad Sostenible y Segura

 

Josep Sala Serra
Avancar

 

Jaime Amat Olza (Secretario)
Respiro

 

Gabriel Herrero-Beaumont Baeza (Tesorero)
Bluemove

 

Andoni Bengoetexea López-Samaniego
Clickcar

 

Albert Gragera Lladó (Secretario técnico)
FMSS

 

Paulus Christiaan Marie Lubbers
Cochele
Enrique Monasterio Beñarán
Ibilek