Madrid promueve el uso del coche multiusuario

Durante el mes de noviembre el Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo una campaña por la cual ha dado a conocer las ventajas de utilizar los coches de uso múltiple, como hacer la movilidad más sostenible y el ahorro económico que supone para los usuarios.

Desde 2010, los vehículos de carsharing tienen libre acceso en las Áreas de Prioridad Residencial de Las Letras, Embajadores y Cortes a fin de que los vecinos puedan acceder a ellos sin necesidad de comprar uno para su uso y contribuyendo a mantener el espíritu para el que se crearon estas zonas.

Recientemente se han instalado en los ocho aparcamientos en los que hay más oferta de carsharing un tipo de señales específicas, que en algunos casos también indican la ruta para llegar al aparcamiento. De esta manera, los potenciales usuarios identificarán claramente donde está disponible este servicio. Esto se realiza en cumplimiento de la medida 28 del Plan de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2011-2015: promover el servicio de coche multiusuario con vehículos no contaminantes que incluya la señalización específica que identifique y promocione las ubicaciones donde este servicio puede estar disponible."

La campaña institucional de promoción del carsharing ha utilizado soportes municipales para destacar que se trata de una opción de desplazamiento novedosa, complementaria al transporte público, con vínculos con la movilidad sostenible de la ciudad y con ventajas económicas para el usuario.

Véase más información aquí