Avis adquiere Zipcar

El grupo AVIS ha adquirido ZIPCAR, la primera compañía de car-sharing en el mundo y socio mayoritario de AVANCAR (Barcelona)

El pasado 2 de Enero Avis Budget Group y Zipcar acordaron la oferta de adquisición de 12,25 $ por acción (un 49% más que el precio de cotización a 31 de Diciembre de 2012), lo que representa un valor total de adquisición de aproximadamente 500 millones de dólares. Esta transacción está pendiente de aprovación por parte de los accionistas de Zipcar (con un 32% ya confirmado) y se espera que esté completada en primavera del presente año.

Ronald L. Nelson (Avis Budget Group, CEO) aseguró que "con la adquisición de Zipcar, la companyía incrementa su potencial de crecimiento tanto en EUA como a nivel internacional, posicionando la companyía en mejor posición de servir gran variedad de clientes y sus necesidades de transporte". En referencia al servicio de car-sharing Nelson valoró que "Nosotros vemos este servicio como altamente complementario al negocio tradicional del alquiler de vehículos, con un potencial de crecimiento rápido y representa una gran oportunidad para la companyía. Esperamos poder combinar la amplia experiencia en la gestión de flotas de Avis y la demostrada tecnología de Zipcar para acelerar el crecimiento de la marca y ofrecer más opciones a los Zipsters en más lugares, a la vez que expandimos las soluciones de movilidad para Avis".

[más información en inglés]